4 formas de vencer las fiestas y costumbres del mundo incrédulo
"¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?" 1 Juan 5:5
1. Ora constantemente: Una de las cosas que debe caracterizar a un fiel seguidor de Cristo, es que está en constante oración (1 Tesalonicenses 5.17 "No se cansen de orar constantemente" BLS). Habla con su Señor de las cosas que le ocurren, las pruebas que pasa, pero no se deja llevar por ellas.
2. Controla su lengua: Comprometerse a participar en las actividades del mundo incrédulo, ahora es más comprometedor porque por las redes sociales muchos se ven obligados o presionados a decir "Si iré", lo mismo pasa cuando no sabemos controlar nuestras palabras, la Palabra de Dios dice "Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra,
éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo." Santiago 3.2, si leímos bien dice la biblia que SERÁ CAPAZ DE CONTROLAR SU CUERPO!! esa es la ventaja de controlar nuestra lengua, que podremos aprender a tener dominio propio (Gálatas 5:23 "Mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.")
3. Busca otras actividades que lo edifiquen: En la Palabra de Dios encontrarás que nos dice "1 Tesalonicenses 5:22 "Absteneos de toda especie de mal.", eso nos quiere decir que debemos buscar lo contrario a lo malo, pero identifiquemos algunas cosas malas de las fiestas del mundo, de seguro que tú también has oído de ellas, entre las características de sus fiestas del mundo pagano están: IDOLATRIA, bailan, toman y comen por fe a un ídolo sea cual sea. También hay bastante desenfreno en los bailes que nunca dejan de estar acompañados por bebidas alcohólicas (borracheras con ellas), es más si falta alguna para ellos no hay fiesta.
Viendo estas cosas ¿Qué es lo contrario? ¿Qué sería buscar lo bueno? primero ir a lugares lejos de esos bullicios y bebidas alcohólicas, drogas o gente inescrupulosa (2 Timoteo 3.3-4 "sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios."); segundo rodearnos de amigos y amigas que sean afines a nuestra fe, esto es importante porque de lo contrario, caeríamos en tentaciones que no son provechosas (2 Timoteo 2:22 "Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.") o sea participar de retiros espirituales, campamentos, comunidades de jóvenes cristianos, reuniones, células, etc.
4. Reflexiona y lee la Palabra de Dios: Romanos 10:17 “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” Nuestras vidas necesitan de FE, esta es la premisa de cada cristiano, el anhelar más de Dios "como el siervo brama por las aguas"; si nos ocupamos en esta lectura de la Biblia nos daremos cuenta que nuestra mente estará pensando en las cosas de Dios y no en las del mundo. Pongámonos manos a la obra!
Esperamos te ayuden estos tips. Bendiciones